
Warren Buffett elevó las apuestas por combustibles fósiles
Las compras multimillonarias de Warren Buffett de inversiones en petróleo y gas a principios de la pandemia dieron sus frutos cuando el sector obtuvo ganancias récord en 2022. Pero en lugar de vender por una gran ganancia este año, el Oráculo de Omaha quiere más.
Berkshire Hathaway está aprovechando la caída de los precios de las materias primas de este año para invertir en algunas de las inversiones en petróleo y gas favoritas de Buffett, lo que demuestra que el inversionista más famoso de la historia ve una oportunidad en un sector desfavorecido durante mucho tiempo debido a su volatilidad y sus efectos sobre el clima.
A principios de este mes, Berkshire acordó gastar US$3300 millones para aumentar su participación en una terminal de exportación de gas natural licuado en Maryland. Este año también incrementó su participación en Occidental Petroleum Corp. en 15% y compró más acciones en cinco comerciantes japoneses de productos básicos. Mientras tanto, la división de energía de Berkshire está cabildeando fuertemente por un proyecto de ley que haría que Texas gastara al menos $10 mil millones en plantas de energía alimentadas con gas natural para respaldar su red.
En un nivel, es la clásica búsqueda de gangas por parte de Buffett y el vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger. Las preocupaciones persistentes sobre el desempeño ambiental, social y de gobernanza del sector, los bajos rendimientos previos a la pandemia y el riesgo de una disminución de la demanda de combustibles fósiles en las próximas décadas han amargado a muchos inversionistas en la industria.
Lea la nota completa en La República.