YPF cerró su balance con una ganancia de USD380 millones

La petrolera de bandera, YPF, presentó esta tarde el balance de sus resultados correspondiente al segundo trimestre del año con un resultado positivo a pesar del atraso que muestran los surtidores en la comparación con los precios internacionales. La firma tuvo una ganancia neta de 380 millones de dólares en este corte y acumula 721 millones de dólares de ganancias en la primera mitad del año.

La firma marcó un EBITDA Ajustado (ingreso antes de impuestos) de 1.005 millones de dólares, un 4% menos que en el primer trimestre del año a raíz de «una leve caída en los precios locales de combustibles en dólares y a mayores presiones en los costos, compensados principalmente por mayores ventas estacionales de gas natural».

Precisamente los combustibles mostraron un aumento en las ventas del 3% que se dio a consecuencia de una mayor venta de naftas que permitió morigerar la caída en las ventas de gasoil que generó la sequía. Este balance final hizo que las ventas se mantuvieran estables en la comparación interanual, compensando así en parte con el mayor volumen sobre el trimestre anterior el efecto del acuerdo de Precios Justos que marcó subas en los combustibles por debajo de los índices de inflación.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio