Como adelantó Ámbito, la planta conjunta de GNL entre YPF y la estatal malaya Petronas se construirá en Río Negro, confirmó la petrolera estatal en un comunicado. La decisión fue tomada en una reunión de directorio y la propuesta vencedora ganó por unanimidad.
“Luego de un extenso proceso de evaluación técnico económico que realizaron los equipos profesionales de YPF y PETRONAS se concluyó que la locación más ventajosa es la localidad de Sierra Grande en la Provincia de Río Negro”, cita el comunicado.
Además se anunció que en la víspera, el directorio de YPF aprobó por unanimidad esta decisión tras analizar toda la información presentada por los equipos técnicos y de la consultora sobre las alternativas para la locación de esta iniciativa.
La planta estará ubicada en la zona de Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande, donde también se llevará a cabo la puesta en valor y modernización de un viejo puerto en desuso con salida al océano Atlántico.
Finalmente, tras un profundo estudio encargado a una consultora internacional la elección que primó fue instalar la planta en Río Negro, por sobre la propuesta inicial de construirla en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.
Lea la nota completa en Ámbito.