YPF tendrá la playa de tanques más grande dedicada al shale

La petrolera de mayoría estatal YPF pondrá en marcha en octubre el oleoducto Vaca Muerta Norte, que se encuentra en su tramo de final de construcción. Se trata de una obra clave para el transporte y exportación de crudo. Tendrá la playa de tanques más grande de Vaca Muerta a través de dos unidades con 170.000 barriles de capacidad.

A partir de su habilitación, se ampliará en un 50% la capacidad actual de transporte de petróleo de la Cuenca Neuquina y «se podrá aprovechar al máximo el potencial exportador a Chile, permitiendo un mayor ingreso de dólares al país», destacaron desde la firma.

La obra contempla la playa de tanques más grande construida en Vaca Muerta hasta ahora, con dos unidades de 170.000 barriles de capacidad, ampliables en una segunda etapa. Cada tanque tiene 60 metros de ancho, lo que equivale aproximadamente a media cancha de fútbol profesional.

El oleoducto troncal de 24 pulgadas tiene 150 kilómetros y una capacidad de transporte de 160.000 barriles diarios. Se extiende desde la zona central del desarrollo de YPF en Vaca Muerta hasta el nodo de Puesto Hernández, en Rincón de los Sauces.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio