YPF y CGC activan el mayor reservorio de petróleo y gas después de Vaca Muerta

YPF y la petrolera privada CGC comenzaron los trabajos para la perforación del primer pozo de exploración en el yacimiento no convencional Palermo Aike, en el sur de Santa Cruz.

El equipo de perforación fue montado en el bloque “Fracción II – El Cerrito”, perteneciente a la concesión en poder de CGC en la provincia. En caso de obtener resultados positivos, YPF y CGC avanzarán con el desarrollo de una parte del área, invirtiendo en pozos adicionales e instalaciones asociadas. YPF ya ha firmado o tiene en la mira firmar varios joint ventures con CGC para el desarrollo de áreas específicas de Palermo Aike cuyas concesiones están en poder de la firma que forma parte de Corporación América, el holding propiedad de Eduardo Eurnekian.

La expectativa en las dos petroleras y entre las autoridades de la provincia es alta. Los trabajos anteriores de prospección indican que en sus 12.600 kilómetros cuadrados se pueden alojar petróleo y gas que representarían hasta un tercio de lo que tiene el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

La confirmación de esa riqueza derivará en “una nueva ventana productiva, de actividad, inversiones y trabajo para desarrollar el segundo no convencional del país detrás de Vaca Muerta”, dijeron desde YPF.

Lea la nota completa en Tiempo Argentino.

    Diplomatura en producción de litio