El tren es la columna vertebral de muchos países. Una buena infraestructura ferroviaria unida a trenes de alta velocidad permiten que muchas personas viajen entre puntos de una forma cómoda y emitiendo menos emisiones. Los trenes eléctricos ya son la norma en muchos países, pero en Estados Unidos se vive una situación particular en la que sus trenes ni son de alta velocidad ni son muy verdes: la constante son las locomotoras diesel.
Hay estados que quieren cambiar esto y California se ha erigido como el abanderado del cambio. ¿Su apuesta? 10.000 millones de dólares para una transición mundial hacia la energía limpia. Y uno de los productos de ese megaproyecto será el primer tren de hidrógeno de Estados Unidos.
Los mandamientos eléctricos de California. En 2022, el gobernador de California Gavin Newsom presentó un paquete de 10.000 millones de dólares -que se dice pronto- para vehículos de cero emisiones (ZEV por sus siglas en inglés). La idea es crear una red que permita que la gente se sienta más atraída a comprar coches eléctricos, lo que implica una inversión en las infraestructuras y más estaciones de carga.
Lea la nota completa en Xataka.