$300,000 por día: las tarifas de flete de GNL escalan nuevas alturas

La lucha por obtener gas desde distancias cada vez más lejanas ha llevado al sector del transporte marítimo de GNL a nuevos máximos extraordinarios.

Las tasas spot promedio para un buque de dos tiempos de 174,000 metros cúbicos aumentaron en un 36% semana a semana a un nuevo récord de $ 297,500 por día, a última hora del viernes, según Clarksons Research.

Las tarifas de posicionamiento ahora se están incluyendo en las negociaciones y los accesorios, lo que aumenta las tarifas de ida y vuelta con las cuencas del Atlántico y el Pacífico que informan un frenesí de accesorios.

«Las tasas de los transportistas de GNL continúan viendo un fuerte impulso al alza debido a una lista muy ajustada de barcos disponibles», observó un informe reciente de Jefferies, y agregó que el sector se había beneficiado de la fuerte demanda de cargas de origen estadounidense tanto de Europa como de Asia.

Según una publicación reciente en LinkedIn de Oystein Kalleklev, CEO de Flex LNG, se espera que la demanda en Europa, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia aumente en un total de 46,6 millones de toneladas este año, y Europa representa el 85% de este aumento a medida que el continente se desvincula de las entregas de oleoductos rusos.

El gas ruso representó el 45% de las importaciones de Europa el año pasado, y la mayor parte provino a través de gasoductos. Dado que es probable que el continente no acepte gas ruso el próximo año, está ocupado obteniendo 140 mil millones de metros cúbicos adicionales de gas para el próximo año, según McKinsey, un agujero equivalente al 14% de los volúmenes de gas comercializados a nivel mundial y al 27% del mercado de GNL.

El mes pasado, el 70% de todas las cargas de GNL del Atlántico fueron a Europa, según Rystad Energy, frente a solo el 38% del año anterior.

«Las tasas a plazo de GNL han aumentado a máximos de varios años y con un impulso europeo hacia la seguridad energética, ahora proyectamos un comercio en 2030 de 630 millones de toneladas frente a los 380 millones de toneladas del año pasado», un nuevo informe de Clarksons Research, que ayuda a explicar la extraordinariamente grande cartera de pedidos de NUEVA construcción de GNL de hoy, que ahora se sitúa por encima del 40% de la flota existente.

Lea la nota completa en Splash247.

    Diplomatura en producción de litio