360 Energy puso en marcha dos nuevos parques solares en la Rioja y San Juan

Los nuevos parques solares fotovoltaicos La Rioja III, en esa provincia; y Cañada Honda IV, en San Juan, estarán destinados a cumplir los contratos ya firmados en el Mercado a Término de Energías Renovables (Mater). 

Así lo anunció en un comunicado la empresa 360 Energy, encargada de la construcción de ambos proyectos que fueron financiados en parte con bonos verdes de una emisión de obligaciones negociables.

Durante el mes de enero de 2024, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó cuatro nuevos accesos para las generadoras, los que sumaron 189 MW a la potencia instalada del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Todos ellos corresponden a fuentes de energías renovables.

En esa oportunidad, el Ente aprobó tres nuevos parques solares fotovoltaicos, dos ubicados en la provincia de San Juan (13 MW y 5,5 MW) y otro en La Rioja (22 MW), así como un parque eólico en la Provincia de Buenos Aires (148,5 MW).

Asimismo, en este período, se autorizaron seis obras de ampliación a la capacidad de transporte de la energía eléctrica: cuatro en la Provincia de Buenos Aires, una en Catamarca y una en Salta.

El parque solar La Rioja III está integrado por más de 46.000 módulos solares y ubicado en la localidad de Nonogasta en una superficie de 49 hectáreas. Se suma al complejo solar que alberga a los parques que la compañía opera en esa región, con una generación anual estimada total en 90.000 MWh y una potencia instalada 35 MW. Puede abastecer a 20.000 hogares por año.

En tanto, Cañada Honda IV ocupa más de 12 hectáreas de extensión y está ubicado en el departamento sanjuanino de Sarmiento, a más de 600 metros sobre el nivel del mar. Posee más de 9.000 módulos solares y se incorpora como una expansión del Parque Fotovoltaico Cañada Honda, el primero de gran escala del país, construido en 2012.

Lea la, nota completa en Mejor Energía.

    Diplomatura en producción de litio