360 Energy y Genneia avanzan con parque solar en la Antártida

Las empresas 360 Energy y Genneia, en alianza con el Comando Conjunto Antártico Argentino, avanzan con la construcción del Parque Solar Donado que abastecerá con energía renovable a la Base Petrel en la Antártida Argentina, ubicada a 1.100 kilómetros de Ushuaia.
La iniciativa, que surgió hace dos años, ya cuenta con el montaje de los primeros paneles fotovoltaicos y la construcción de las bases de hormigón que sostendrán las estructuras del parque, el cual tendrá 200 paneles fotovoltaicos policristalinos. Su potencia será de 50 KW.
Las empresas informaron que hacia fines de mes se iniciará el trabajo de conexión eléctrica. Este proyecto será clave para que la base posea presencia de investigadores y actividad durante todo el año, ya que durante mucho tiempo solo funcionó como base de verano.
La Base Petrel fue fundada el 22 de febrero de 1967 y es una de las trece bases argentinas en la Antártida, ubicada en el archipiélago Joinville, al pie del glaciar Rosamaría en la rada Petrel de la Isla Dundee.
Lea la nota completa en El Destape.