A fin de año China alzanzá mas del 50% generación no fosil.

China tendrá, para fin de año, más capacidad de generación de energía renovable y baja en carbono que la capacidad de combustibles fósiles, informó el Consejo de Electricidad del país.
Reuters informa que se espera que China agregue 180 GW de nueva capacidad de energía de combustible no fósil este año, elevando el total a 1.300 GW, desde nuclear e hidroeléctrica hasta eólica y solar.
Esto representaría la mitad de la capacidad total planificada del Consejo de Electricidad de China para este año, que asciende a 2600 GW. Para fines de la década actual, China tiene planes de aumentar la capacidad de energía eólica y solar a 1.600 GW para reducir sus niveles de contaminación. La industria eléctrica china es responsable de alrededor del 41 por ciento de las emisiones totales del país.
El año pasado, China construyó más parques eólicos marinos que el resto del mundo juntos, informó recientemente Forbes, conectando unos 17 GW a la red. Ahora, el país representa la mitad del total mundial de energía eólica marina, con 26 GW de un total global de 54 GW.
Las adiciones totales de capacidad de generación de energía renovable de China para 2021 alcanzaron los 101 GW, también se señala en el informe.
Sin embargo, el líder mundial en energías renovables no se salvó de los problemas de la cadena de suministro que plagaron las industrias eólica y solar mundiales. A principios de este mes, Bloomberg informó que Beijing estaba invirtiendo en nueva capacidad de producción de polisilicio.
Como resultado, para principios de 2023, la capacidad global debería ser el doble de lo que es ahora. Esto, según Dan Murtaugh de la agencia, debería ayudar a reducir los precios inflados de las células fotovoltaicas y hacer que la energía solar sea más asequible.
Otra crisis se avecina en el horizonte y afectará tanto a la energía eólica como a la solar. Según Rystad Energy , el mercado mundial del cobre tendrá un déficit de más de 6 millones de toneladas para 2030.