Alemania bate records de producción solar

El 14 de mayo, la energía solar fotovoltaica registró en Alemania la producción más alta de la historia de este mercado, que superó los 400 GWh. La producción eólica aumentó en gran parte de los mercados durante la tercera semana de mayo, lo que, unido a unos precios de gas y CO2 inferiores a los de la semana anterior, ayudó a que los precios de la mayoría de los principales mercados eléctricos europeos bajaran respecto a la semana anterior. En gran parte de los mercados se registraron horas con precios negativos.

En la semana del 13 de mayo, la producción solar disminuyó en la mayoría de los principales mercados eléctricos europeos en comparación con la semana anterior. El mercado portugués registró el mayor descenso del 26%, mientras que el mercado español registró el menor descenso, del 3,0%, en ambos casos invirtiendo la tendencia alcista de la semana anterior. La excepción fue el mercado alemán, donde la producción solar aumentó por cuarta semana consecutiva, en esta ocasión un 1,3%.

El mercado alemán batió el récord de producción fotovoltaica el día 14 de mayo con 404 GWh generados con esta tecnología.

Lea la nota completa en El Periódico de la Energía.

    Diplomatura en producción de litio