Alemania negocia con Omán el suministro de gas natural

 Alemania y Omán están en conversaciones avanzadas para firmar un acuerdo a largo plazo para el gas natural licuado (GNL) que dure al menos 10 años mientras Berlín continúa su búsqueda de alternativas a los suministros de combustible rusos, dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Europa ha estado luchando para reemplazar el gas ruso desde el año pasado en un contexto de guerra en Ucrania, con la estatal Gazprom GAZP. MM reduciendo progresivamente y luego suspendiendo la mayor parte de los suministros de gasoductos a Europa.

La firma energética RWE RWEG.DE en septiembre aseguró un acuerdo de GNL con ADNOC ADNOC de los Emiratos Árabes Unidos. UL y Alemania han estado buscando en otra parte a través de las compañías de servicios públicos Uniper UN01.DE y Sefe, que fueron nacionalizadas por Berlín el año pasado.

Dos fuentes con conocimiento directo del asunto dijeron que el acuerdo con Omán sería de entre 0,5 y 1 millón de toneladas por año (mtpa), y una de ellas especificaría alrededor de 0,8 mtpa en 10 años

Lea la nota completa en Nasdaq.

    Diplomatura en producción de litio