Alemania ha presentado el ‘motor ultraeficiente’ que deja en el olvido al hidrógeno. Se habla de 500 km de autonomía y cero emisiones. Aunque el primer motor de hidrógeno con inyección de agua causó furor, esta pieza podría superar su fiebre. El hidrógeno renovable ha ascendido en su popularidad en los últimos años, producto de los planes de prohibición para los combustibles fósiles.
Aquellos combustibles que antes se veían como la solución a la falta de energía hoy se ven como un problema mundial debido al avance del calentamiento global y el cambio climático. En este contexto, el hidrógeno renovable se vislumbra como un importante vector para la descarbonización de la industria y la movilidad sostenible, con aplicaciones versátiles y un papel vital en el sector de la movilidad.
Se postula como una de las soluciones claves para hacer efectiva la transición energética y la descarbonización de la economía. Bajo estas circunstancias, ¿qué opción podría superar una alternativa tan prometedora? Alemania parece tener claro que el ‘motor ultraeficiente’ es el futuro.
Lea la nota completa en Ecoticias.