Alemania ya recibe menos gas desde Rusia por la reducción del suministro a través de Ucrania

La agencia estatal de energía alemana anunció que el volumen de gas ruso suministrado a Alemania a través de uno de los principales gasoductos que atraviesan Ucrania ha descendido un 25% desde el martes.

“Debido a la reducción del tránsito, los volúmenes de gas hacia Alemania a través de Ucrania [a través del gasoducto Megal] han disminuido en un 25% en comparación con el martes”, dijo la agencia en su web, pero aseguró que “están siendo compensados por flujos más grandes, en particular de Noruega y los Países Bajos”.

Ucrania dijo este miércoles que Rusia había interrumpido el suministro de gas a través de un punto de tránsito clave en el este del país, alimentando los temores de que la invasión rusa pueda empeorar una crisis energética en Europa.

El operador de los gasoductos en Ucrania, GTSOU, afirmó en un comunicado que el gigante energético estatal ruso Gazprom había “dejado de suministrar gas” al punto de tránsito de Sokhranivka.

TSOU había anunciado a última hora del martes que suspendía la circulación a través de Sokhranivka, citando las interferencias del ejército ruso.

También el martes, la compañía energética estatal ucraniana Naftogaz dijo que había comunicado a Gazprom que ya no era responsable del tránsito de gas a través del territorio ocupado por las fuerzas rusas.

El volumen de gas que transita por esa zona representa un tercio del total que transita por Ucrania hacia Europa, según Naftogaz.

El anuncio de Kiev alimenta los temores de que la invasión rusa de Ucrania pueda hacer subir aún más los precios, que ya están disparados.

Lea la nota completa en Infobae.

    Diplomatura en producción de litio