La empresa Aluar Aluminio Argentino cumplió 50 años de actividad y anunció la ampliación de su parque eólico cerca de su planta industrial en Puerto Madryn, Chubut. Invertirá US$ 400 millones de dólares y sumará 56 aerogeneradores a los 63 que ya están en operación.
Según un comunicado hecho por la empresa a la Bolsa de Valores, ya iniciaron los trabajos correspondientes a una nueva etapa de ampliación del complejo eólico, que en la actualidad tiene 246 MW de capacidad instalada.
«Con una inversión adicional de alrededor de 400 millones de dólares, la nueva fase contempla la instalación de una nueva estación transformadora, una línea de alta tensión de 132 kV y 56 nuevos aerogeneradores marca Goldwind de 6 MW de potencia nominal individual, 165 metros de diámetro de palas y 100 metros de altura de buje», detallaron en el escrito.
Se trata de la quinta ampliación del parque y sumará 336 MW de potencia, lo que permitirá escalar su capacidad máxima a 582 MW. En total, tendrá 119 aerogeneradores distribuidos en 200 kilómetros cuadrados, igual a la superficie de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la empresa prevén que la obra esté lista para fines del 2026.
Lea la nota completa en Río Negro.