Añelo, corazón de Vaca Muerta, late más fuerte que nunca

Vaca Muerta volvió a estar en boca de todos. Y no porque desde hace tiempo no se hablaba, sino porque la aceleración de la actividad de los hidrocarburos no convencionales promete ahora sí una verdadera revolución energética y económica para el país.

De la mano de millonarias inversiones como la planta de GNL y las exportaciones, en los próximos años la Argentina dejará de ser «un país con petróleo y gas» para convertirse definitivamente en «un país petrolero y gasífero» de relevancia mundial. Y la localidad neuquina de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta, no es ajena a esa transformación de la matriz nacional.

Es más, Añelo, la ciudad argentina que más crecimiento demográfico registró en la última década según Censo 2022, será el enclave necesario y fundamental para que la riqueza natural alojada en la formación rocosa se convierta en prosperidad y mejor calidad de vida para los 12.000 añelenses, los 35.000 trabajadores que circulan por día y para otros miles de personas y familias que prontamente se radicarán allí. Añelo crece, no para de crecer.

En este marco, el gobernador de Neuquén, Rolando “Rolo” Figueroa, encabezó múltiples inauguraciones en Añelo:

  • La ampliación del frigorífico y matadero para generar más producción local del sector ganadero;
  • Red de gas para más de 420 familias:
  • Apertura de la primera vivienda de Salud destinada a los médicos que lleguen a Añelo para trabajar desde otros lugares;
  • Apertura de la primera sede judicial (casa institucional) para del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, donde funcionará una fiscalía;

Lea la nota completa en Ámbito.

    Diplomatura en producción de litio