Año récord para las adiciones de capacidad de energía renovable

Se espera que las adiciones globales de capacidad de energía renovable aumenten en más del 8% en 2022 en comparación con el año pasado, superando la marca de 300 GW por primera vez a pesar del aumento de los costos y los cuellos de botella de la cadena de suministro, dijo la Agencia Internacional de Energía el 11 de mayo.

Se espera que las adiciones totalicen 320 GW este año, superando el récord del año pasado de 295 GW, dijo la AIE en su última Actualización del Mercado de Energía Renovable.

«El crecimiento sin precedentes en las adiciones de capacidad es impulsado principalmente por la energía solar fotovoltaica en China y Europa, ya que las energías renovables demuestran sus beneficios de seguridad energética en medio de la agitación del mercado», dijo la AIE.

Un crecimiento más fuerte de lo esperado en China, la UE y América Latina este año compensaría con creces un crecimiento más lento en Estados Unidos y Japón, mostró el informe.

«Las perspectivas de Estados Unidos se ven empañadas por la incertidumbre sobre los nuevos incentivos para la energía eólica y solar y por las acciones comerciales contra las importaciones de energía solar fotovoltaica de China y el sudeste asiático», dijo.

Lea la nota completa en SPGlobal.

    Diplomatura en producción de litio