Aramco, una de las principales empresas integradas de energía y productos químicos del mundo, ha producido con éxito el primer gas de esquisto no convencional desde su área operativa de South Ghawar dos meses antes de lo previsto. Este desarrollo respalda la estrategia de Aramco de aumentar la producción de gas en más de la mitad, con respecto a los niveles de 2021, hasta 2030, sujeto a la demanda interna.
Las instalaciones puestas en marcha en South Ghawar tienen 300 millones de pies cúbicos estándar por día (scf/d) de capacidad de procesamiento de gas crudo y 38.000 barriles por día (bbl/d) de capacidad de procesamiento de condensado. En respuesta a la creciente demanda de gas, la compañía continuará su trabajo para duplicar con creces la capacidad total de procesamiento con el fin de lograr el objetivo estratégico de South Ghawar de entregar 750 millones de pies cúbicos diarios de gas crudo en un futuro próximo.
«Esta primera producción de gas de esquisto no convencional de South Ghawar es un hito que demuestra un progreso real en nuestra estrategia de expansión de gas, que creemos que tiene un papel que desempeñar para satisfacer las necesidades del Reino de energía con menos emisiones y apoyar el crecimiento en el sector químico», dijo Nasir Al-Naimi, presidente de Aramco Upstream. «La capacidad de comenzar la producción dos meses antes de lo previsto y por debajo del presupuesto es un testimonio de la dedicación inquebrantable de nuestra gente y su determinación de mejorar continuamente nuestras operaciones de exploración y producción».
Lea la nota completa en WorldOil.