Aramco registró ganancias 46% mayores

El gigante petrolero saudí Aramco anunció el domingo un beneficio neto anual récord de u$s161.100 millones en 2022, un 46% más que el año anterior, gracias a la subida de los precios de la energía, el aumento de los volúmenes vendidos y la mejora de los márgenes de los productos refinados.

Los beneficios, que triplican aproximadamente los de Exxon (56.000 millones de dólares), siguen a informes similares presentados en febrero por otras empresas internacionales como BP, Shell y Chevron, que en su mayoría registraron beneficios récord el año pasado.

En 2022, los precios del petróleo experimentaron fuertes oscilaciones: subieron por las preocupaciones geopolíticas derivadas de la guerra de Ucrania y bajaron por la menor demanda de China, principal importador, y los temores de una contracción económica mundial.

«Dado que prevemos que el petróleo y el gas seguirán siendo esenciales en un futuro previsible, los riesgos de una inversión insuficiente en nuestro sector son reales, lo que incluye contribuir a la subida de los precios de la energía», declaró el presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, en la declaración de resultados.

Para hacer frente a estos retos, la empresa está invirtiendo en nuevas tecnologías con menos emisiones de carbono y con potencial para lograr reducciones adicionales de las emisiones, afirmó Nasser.

Lea la nota completa en Ámbito.

    Diplomatura en producción de litio