Las grandes petroleras Aramco y Shell se encuentran en la recta final de la pelea por el gigante del gas natural licuado (GNL) Pavilion Energy, con sede en Singapur. Según fuentes cercanas al asunto, Temasek Holdings, la empresa estatal de inversiones de Singapur, ha preseleccionado a estos dos gigantes del sector energético como los principales contendientes para hacerse con la mayor parte de los activos de la compañía. Se espera que en las próximas semanas se anuncie la compañía finalmente seleccionada.
El proceso de venta tiene lugar una década después de que la empresa estatal de inversiones creara Pavilion Energy para enfocarse en inversiones relacionadas con el GNL. Además, se da en un momento en que los precios del GNL en Asia han caído más de un 40% desde mediados de agosto.
Sin embargo, Pavilion Energy, que no cotiza en bolsa, ha tenido un desempeño destacado en los últimos años. Según Temasek, la compañía registró un beneficio después de impuestos de 438 millones de dólares en el ejercicio hasta marzo de 2023, con ingresos que aumentaron un 38% hasta los 9.090 millones de dólares.
Lea la nota completa en El Periódico de la Energía.