La Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) ha presentado la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno. Esta hoja de ruta marca un paso significativo en el camino hacia un futuro más sostenible y económico para Argentina, estableciendo objetivos claros y acciones a largo plazo en el campo del hidrógeno.
El evento de presentación, que tuvo lugar en el Salón de los Pueblos Originarios, contó con la participación de más de 130 representantes de gobiernos provinciales, cámaras empresariales, organismos gubernamentales de ciencia y tecnología, empresas del sector y universidades.
Según esta estrategia, Argentina tiene como objetivo producir al menos 5 millones de toneladas al año de hidrógeno de bajas emisiones para 2050. Esto se alinea con el compromiso del país de utilizar sus recursos de tierra y energía para impulsar la producción de hidrógeno, con un enfoque tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Se espera que el 20% de la producción se destine al mercado interno para la descarbonización de aplicaciones existentes, como la fabricación de acero, petroquímica y refinación, así como para nuevas aplicaciones, principalmente combustibles sintéticos.
Lea la nota completa en Escenario Mundial.