El gerente de Seguridad y Sustentabilidad de Shell, Marcelo Asís, participó del tercer panel del evento Energía y Minería de Ámbito Debate, bajo la moderación del director periodístico de Ámbito, Julián Guarino.
El jerarca comenzó recordando que Shell tiene 110 años en el país y que «una buena cantidad de esos años» fueron en el downstream con combustibles y lubricantes, y ahora llevan 12 años en Vaca Muerta. El yacimiento neuquino tiene la ambición de triplicar el la producción actual, según Asís.
Acerca de esto, contó que «en este momento la actividad principal se centra en Vaca Muerta», donde la compañía opera yacimientos en solitario, y otros en sociedad con YPF y Total Austral.
«Vamos a inaugurar una nueva planta de procesamiento de petróleo»
«Estamos creciendo mucho, nuestra actividad se basa en petróleo y gas, estamos el año que viene por inaugurar una nueva planta de procesamiento de petróleo y gas en un bloque llamado Bajada de Añelo, donde estamos en sociedad con YPF, y estamos creciendo en producción, también», adelantó.
«Hoy en día, de lo que operamos nosotros, producimos más de 30.000 barriles de petróleo, y en conjunto con los otros bloques donde somos socios superamos los 40.000″, señaló el gerente de Seguridad y Sustentabilidad.
Lea la nota completa en Ámbito.