Auge del petróleo en EEUU no es una cura para la crisis de suministro

Con la noticia de que Alemania ya no resiste las restricciones a la importación de petróleo ruso en toda la UE, la crisis de suministro del mercado petrolero parece empeorar aún más si la UE decide una prohibición total. Si bien Hungría sigue siendo un posible obstáculo, fuentes citadas por el Wall Street Journal indican que el bloque de 27 miembros está discutiendo formas de ayudar al país a administrar los suministros de petróleo sin flujos de Rusia. La UE envía $ 450 millones por día a Rusia para el petróleo y $ 400 millones por día para el gas natural, con Europa importando 138 millones de toneladas de petróleo de Rusia el año pasado, lo que representa el 53% de sus exportaciones totales de petróleo. Mientras tanto, los problemas de producción de la OPEP nunca parecen terminar. La producción de la OPEP para marzo aumentó en solo 40 kb / d, incumpliendo gravemente el objetivo de crecimiento de la producción del grupo de 254 kb / d. Según una encuesta de Reuters, la pérdida fue en gran parte atribuible a la disminución de la producción en Libia y Nigeria, con disminuciones en serie en Nigeria como un viento en contra persistente.
Hace una semana, Goldman Sachs expresó su optimismo de que la industria ha alcanzado un punto de inflexión en el ciclo de capex de petróleo y gas, con siete años de actividad en declive a punto de llegar a su fin. Goldman estima que el capex de petróleo y gas podría triplicarse desde los mínimos recientes.
La buena noticia: una rampa de producción ya está en marcha en el sector de la perforación en alta mar.
Según Bloomberg, una nueva ola de plataformas petroleras se está extendiendo por todo el Golfo de México de Estados Unidos a medida que las compañías petroleras se apresuran a capitalizar los precios del petróleo en máximos de varios años.
Lea la nota completa en OilPrice.