Aumentan los ataques a fuentes petroleras de Arabia Saudita

Arabia Saudita ha dicho que ya no es responsable de la escasez de suministro de petróleo debido a los ataques a sus instalaciones.
Un análisis más profundo muestra que Arabia Saudita sufrió la peor parte de los ataques a la infraestructura petrolera y energética de la región del Golfo, representando el 70% de todos los incidentes, y el 38% resultó en ataques a instalaciones específicas como almacenamiento, refinerías y transporte marítimo, muestra la investigación. Sin embargo, los flujos de petróleo de la región de Medio Oriente, que representa alrededor de un tercio del suministro marítimo mundial, no se han visto afectados por el aumento de los ataques desde principios de año.
Los problemas de seguridad del suministro de energía y petróleo se han centrado aún más desde que la invasión rusa de Ucrania generó preocupaciones sobre posibles interrupciones y la reducción de la capacidad excedente global. Sin embargo, los estados del Golfo encabezados por Arabia Saudita ahora alineados económicamente con Rusia a través del pacto de producción de petróleo OPEP+ han rechazado las súplicas de los EE. UU. y las naciones consumidoras occidentales para aumentar la producción y aliviar los precios del crudo ahora por encima de $ 100 / b.
Vea la nota completa SP global