Aumento de importaciones de GNL en América Latina

Según Poten & Partners, la demanda de importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) en la región de América Latina y el Caribe se espera que continúe aumentando durante el resto de la década, impulsada principalmente por Brasil.

Las importaciones de GNL en toda la región podrían alcanzar entre 22 y 23 millones de toneladas por año (mtpa) en 2030, en comparación con aproximadamente 13 mtpa en la actualidad, según afirmó Sergio Chapa, analista senior de GNL de Poten, durante un seminario web realizado el 24 de mayo centrado en la región.

Brasil, con la mayor población y mercado de valores de la región, liderará en términos de importaciones de GNL, según las estimaciones de Poten. Sin embargo, Chapa señaló que la demanda de importaciones de GNL de Brasil seguirá dependiendo en gran medida de las condiciones climáticas y, más específicamente, de los niveles de sus embalses hidroeléctricos.

“Esto significa que firmarán pocos acuerdos a largo plazo, excepto para proyectos de conversión de GNL a gas”, dijo Chapa refiriéndose a Brasil.

Lea la nota completa en Escenario Mundial.

    Diplomatura en producción de litio