Aumento significante de las exportaciones de petróleo ruso a la India

Las exportaciones rusas de petróleo a la India se han cuadruplicado este mes, en una muestra de la vasta reestructuración de los flujos energéticos mundiales desde la invasión rusa de Ucrania.
La India, tercer país consumidor de energía del mundo, se ha abastecido de múltiples cargamentos de petróleo ruso a través de los comerciantes, ya que los compradores europeos han rechazado el amplio mercado de materias primas del país tras las sanciones occidentales a Moscú.
Rusia ha exportado 360.000 barriles diarios de petróleo a la India en lo que va de marzo, casi cuatro veces la media de 2021. El país va camino de alcanzar los 203.000 barriles diarios en todo el mes, según el calendario de envíos actual, según Kpler, una empresa de datos y análisis de materias primas. Los datos de exportación representan los cargamentos que se han cargado en los buques cisterna y están en ruta hacia la India.
Alex Booth, jefe de investigación de Kpler, dijo que la India suele comprar CPC, una mezcla de crudo predominantemente kazajo y ruso, pero que el gran aumento en marzo fue para el crudo insignia de Rusia, los Urales, lo que sugiere que los compradores indios sopesaron importantes descuentos frente a la opinión pública.
«Los cargamentos de petróleo ya comprometidos de Rusia que no encuentran compradores en Europa están siendo comprados por la India», dijo. «Las exportaciones a la India se dispararon en marzo antes de cualquier anuncio oficial de Nueva Delhi».
Lea nota completa en Financial Times