Aumentos de luz y gas: explicación fácil y clara

Comprender los cambios que la secretaría de Energía de la Nación aplicó hoy en las tarifas de energía eléctrica y gas natural no es nada fácil, y como muestra basta señalar que la entidad emitió dos fe de erratas a su propio comunicado. En este artículo analizaremos en términos claros y directos qué cambió, cómo incidirá en las boletas a pagar y a quiénes afecta más.

El gobierno nacional publicó hoy cuatro resoluciones (90/91/92 y 93/2024) por medio de las cuales hizo dos grandes cambios tanto en el servicio de energía eléctrica como en el de gas natural por redes.

Lo primero que hizo fue aumentar los precios de los productos energéticos en sí, el llamado PIST del gas (punto de ingreso al sistema de transporte), y el PEST de la luz (precio estacional) .

El segundo y más notable cambio realizado, es la aplicación de topes de consumo a los usuarios que tienen subsidios.

Vale recordar que hasta ahora existían algunos topes para los usuarios del segmento intermedio (N3) también llamado clase media, pero ahora esos topes se bajaron y se impusieron por primera vez topes a los usuarios de menores recursos (N2).

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio