Aumentos en el precio de los combustibles

Las principales compañías petroleras que refinan y comercializan naftas y gasoils en el mercado local ajustaron al alza sus precios al público vigentes desde el 2 de febrero último. Lo hicieron en porcentajes que van desde 9,5 % hasta 13 % promedio país, siendo mas altos los ajustes en los denominados combustibles «premium».

En el caso de YPF, la de mayor participación en el mercado, comunicó que a partir de las 0 horas del lunes 14 de marzo rigen nuevos precios para sus combustibles líquidos, ajustándolos en el 9,5 % promedio país para la nafta súper y el diesel 500, y 11,5 % promedio en los premium Infinia nafta e Infinia diesel.

Los nuevos precios de referencia de YPF en el ámbito de la CABA son de $ 109,9 el litro de nafta súper (antes $ 99); de $ 132,1 para la Infinia nafta (antes $ 116,90); de $ 103,20 para el diesel 500 (antes $ 93), y de 128,10 para el Infinia diesel (antes $ 113,40).

«Este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo (y del gas, por el conflicto Rusia-Ucrania) y los niveles de demanda interna superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local», explicó YPF.

Lea nota completa en Energía y negocios

    Diplomatura en producción de litio