Automotrices critican plan de Biden

Todos los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos se han unido en contra de las normas propuestas para una mayor eficiencia en el consumo de combustible que les amenazaría con multas por un total de unos 14.2027 millones de dólares en los cinco años que van de 2032 a <>.

En julio, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras propuso aumentar los límites de eficiencia de combustible en un 2% anual para los automóviles de pasajeros y en un 4% para los camiones entre 2027 y 2032. Eso, dijo la NHTSA, conduciría a un aumento promedio de la eficiencia del combustible a 58 millas por galón.
«Si se finalizan como se propone, los estándares actualizados ahorrarían a los estadounidenses cientos de dólares en el surtidor», dijo la NHTSA en ese momento en un comunicado de prensa, «al tiempo que harían que Estados Unidos fuera más seguro energéticamente y menos dependiente del petróleo extranjero».

Los fabricantes de automóviles, sin embargo, no están de acuerdo con la idea en absoluto. Han argumentado que estos requisitos más altos agregarán unos $ 3,000 a los precios de los automóviles para 2032 debido a las sanciones a las que estarán sujetos los fabricantes de automóviles.

El plan, dijeron los fabricantes de automóviles esta semana, citado por Reuters, «excede la razón y aumentará los costos para el consumidor estadounidense sin absolutamente ningún beneficio ambiental o de ahorro de combustible».

Entre los opositores se encuentran GM, Volkswagen, Toyota Motor y otros. Volkswagen dijo que el plan de eficiencia de combustible era «arbitrario, caprichoso y un abuso de la discreción de la agencia para establecer estándares que no son factibles».

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio