Autorizan el inicio de la construcción del Gasoducto Mercedes – Cardales

Este viernes, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) autorizó el inicio de la construcción del Gasoducto Mercedes – Cardales, en el marco de la Ley 24.076 y en cumplimiento con el DNU 76/22. El proyecto está integrado dentro de las obras contempladas en el Programa Transportar Gas Argentino (Transport.Ar), entre las que se encuentra el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

De acuerdo a información oficial, el gasoducto Mercedes – Cardales, junto a los demás proyectos comprendidos en el Decreto de la Secretaría de Energía, será ejecutado por la empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), en su carácter de comitente en los términos de la delegación efectuada por la medida y lo previsto en la Ley de Obra Pública.

En su contenido, el DNU detalla que el GPNK “es un componente medular del conjunto de obras destinadas a ampliar la capacidad del sistema de transporte de gas y a optimizar su utilización, debido a que junto con la obra del gasoducto Mercedes – Cardales consolidarán la interconexión de los sistemas de transporte existentes, dotando de mayor confiabilidad y seguridad al suministro de las demandas actuales”.

Lea la nota completa en MásEnergía.

    Diplomatura en producción de litio