Avance en la estimación de las emisiones de CO2 de los combustibles fósiles

Un equipo de científicos dirigido por la Universidad de East Anglia (UEA) ha logrado un gran avance en la detección de cambios en las emisiones de dióxido de carbono de los combustibles fósiles de manera más rápida y frecuente.

En un estudio publicado hoy cuantificaron el CO regional de combustibles fósiles2 reducciones de emisiones durante los confinamientos por COVID-19 de 2020-2021, utilizando mediciones atmosféricas de CO2 y oxígeno (O2) del Observatorio Atmosférico de Weybourne, en la costa norte de Norfolk en el Reino Unido.

La estimación utiliza un nuevo método para separar el CO2 señales de plantas terrestres y combustibles fósiles en la atmósfera. Anteriormente no ha sido posible cuantificar los cambios en el CO de los combustibles fósiles a escala regional.2 emisiones con alta precisión y casi en tiempo real.

Los métodos atmosféricos existentes han sido en gran medida infructuosos en la separación del CO de los combustibles fósiles.2 de gran CO natural2 variabilidad, de modo que las estimaciones de los cambios, como los que se producen en respuesta a los confinamientos, deben basarse en fuentes de datos indirectas, que pueden tardar meses o años en compilarse.

La O atmosférica2El método basado en el mismo, publicado en la revista Science Advances, está en buen acuerdo con tres estimaciones de emisiones del Reino Unido de menor frecuencia producidas durante la pandemia por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, el Presupuesto Global de Carbono y carbón Monitor, que utilizaron diferentes métodos y combinaciones de datos, por ejemplo, los basados en el uso de energía.

Lea la nota completa en PhysOrg.

    Diplomatura en producción de litio