Rodolfo Giacosa, presidente del Enerfe, dio a conocer que las obras del gasoducto Gran Santa Fe han sido retomados de acuerdo a lo previsto hace dos semanas y que están trabajando a buen ritmo en 7 puntos distintos de su trazado, según el plan previsto, al tiempo que confió en que las obras estarán listas en abril de 2025, tal cual lo establece el contrato con la UTE adjudicataria.
«Las tareas se están realizando a buen ritmo. Hubo un problema el sábado que las detuvo pero el lunes las retomaron y estaban trabajando en Rincón, donde están las defensas contra las inundaciones a las que hay que perforar para que pase el caño, y en Ángel Gallardo», dijo Giacosa quien estaba en Buenos Aires gestionando habilitaciones en Enarsa y Enargas para estas obras y otras del sur provincial.
En la primera quincena de mayo el titular del Enerfe, en nombre del gobierno provincial, firmó el acuerdo con la UTE Víctor Contreras – Semisa, contratistas de la obra, para avanzar en la parte final del tendido del gasoducto Gran Santa Fe o Metropolitano, con el objetivo de que los trabajos estén finalizados en el primer cuatrimestre del año próximo.
Lea la nota completa en El litoral.