Bahía Blanca pelea a Río Negro por el megaproyecto de GNL

Bahía Blanca salió a dar pelea a Río Negro para convertirse en la sede el megaproyecto de YPF y Petronas para construir una terminal de gas natural licuado (GNL) que primita a Vaca Muerta a la producción gasífera de Vaca Muerta dar el salto exportador.

Si bien el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, sorprendió semanas atrás durante el evento Vaca Muerta Insights, organizado por +E y Econojournal, al señalar que la locación final se definiría en la zona de Punta Colorada, en la costa atlántica rionegrina, desde el municipio bahiense salieron a marcar la cancha.

El intendente Federico Susbielles destacó los elementos que posicionan al Puerto de Bahía Blanca como la mejor opción y realizó un contrapunto con las características de la locación en Río Negro.

“En términos de infraestructura, el Puerto contiene accesibilidad náutica, no existe requerimiento de obras de abrigo ni restricciones climáticas. Opera prácticamente todo los días del año, a diferencia de la alternativa rionegrina que operará entre un 30 y un 40% menos”, dijo a través de un comunicado.

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio