Biden podría cancelar venta de SPR

La Casa Blanca podría cancelar una venta programada de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo este año, informó Energy Intelligence, citando fuentes anónimas.
Según el informe, la venta se refiere a 26 millones de barriles de petróleo SPR que estaban programados para ser vendidos en septiembre de este año. Energy Intelligence señala que estas no son ventas bajo el programa de liberación de 180 millones de barriles que la Casa Blanca anunció y llevó a cabo el año pasado en un intento por estabilizar los precios en la bomba.
Estas son ventas ordenadas por el Congreso, y la noticia de la cancelación sigue a la cancelación de las ventas de otros 140 millones de barriles de crudo SPR previamente planeados para el período 2023 a 2027.
Mientras tanto, la administración está respondiendo a la legislación del Congreso patrocinada por los republicanos, con el objetivo de evitar que la administración venda petróleo de la reserva estratégica de petróleo hasta que aumente la producción de petróleo de Estados Unidos en tierras federales.
A principios de esta semana, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo que la Casa Blanca vetaría la legislación si la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen mayoría, la aprueba. La Cámara de Representantes votará sobre la legislación esta semana, informó Reuters.
«No permitirá que el pueblo estadounidense sufra debido a la agenda retrógrada que los republicanos de la Cámara de Representantes están avanzando», dijo Granholm a los medios, refiriéndose al presidente Biden y al proyecto de ley republicano de venta de SPR.
«Nos gustaría reducir el uso del SPR solo para aquellas situaciones en las que hay una interrupción severa del suministro», dijo un asesor republicano del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, citado por Reuters.
Lea la nota completa en OilPrice.