BP y TotalEnergies ganan 7GW de subasta offshore alemana

El gobierno alemán anunció los resultados de su subasta eólica marina de 7 GW para sitios no investigados previamente de forma centralizada, que se cerró para ofertas el 1 de junio de 2023. Se llevó a cabo un procedimiento de licitación dinámica para cada uno de los cuatro sitios objeto de subasta; Era la primera vez que se llevaba a cabo un procedimiento de este tipo. Los ingresos de las subastas ascendieron a 12.6 millones de euros.

La subasta consistió en tres sitios de 2 GW ubicados en el Mar del Norte (N-11.1, N-12.1, N-12.2) y un sitio de 1 GW ubicado en el Mar Báltico (O-2.2). Los ganadores fueron bp para dos sitios en el Mar del Norte y Total Energies para un sitio en el Mar del Norte y el sitio en el Mar Báltico.

Los resultados confirman el atractivo de invertir en energía eólica marina en Alemania», dijo Klaus Müller, presidente de la Bundesnetzagentur. «La competencia en la energía eólica marina nunca ha sido tan alta. Los resultados son un paso clave hacia el logro del objetivo de expansión costa afuera de 30 gigavatios para 2030».

Según el gobierno, los licitadores seleccionados ahora tienen derecho a un procedimiento de aprobación de planificación para construir y operar instalaciones eólicas marinas en su sitio y a la conexión a la red y la capacidad necesaria.

WindEurope explica que para cada uno de los cuatro sitios, más de una compañía se comprometió a construir sin ningún apoyo estatal, lo que desencadenó un «procedimiento de licitación dinámica» adicional. El procedimiento requería que los desarrolladores entraran en una segunda ronda de ofertas negativas sin límite. Las ofertas se adjudicaron únicamente sobre la base del precio.

    Diplomatura en producción de litio