Bulgheroni pide construir ya un gasoducto para exportar gas a Brasil

“Estamos para jugar todos los partidos, para aportar, para sumar”, señaló Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy en la que era una de las intervenciones más esperadas en la reunión que concentra a los principales jugadores de la industria petrolera este miércoles en Neuquén.

“Tenemos que pensar como país qué queremos y cuál será la política. Argentina tiene una matriz limpia, tenemos menos del 1% de emisiones, hay recursos de gas. Hay que jugar en gas, litio, energías verdes, porque no sabemos cuál será la tecnología que va a predominar”, lanzó anticipando inversiones de la empresa que fundó su padre en esos sectores.

Y para sorpresa de muchos, habló de priorizar un gasoducto a Brasil para promover la exportación de gas a ese país. “Ellos necesitan el gas y lo podemos hacer”, alentó.

De paso se refirió al litio: “Es una gran oportunidad. El 20% de los recursos mundiales están acá. Tenemos la posibilidad de refinar, extraer y desarrollar la industria de baterías, ya que las terminales están en Argentina”.

PAE está aumentando la apuesta en energías renovables en Argentina y en Brasil. Y en biocombustibles.

Lea la nota completa en Clarín.

    Diplomatura en producción de litio