Cada vez es más caro aumentar la producción de petróleo de EEUU

Los productores de esquisto de Estados Unidos podrían tomar más tiempo para traer mayores volúmenes de petróleo crudo al mercado de lo que se esperaba anteriormente, ya que la mayoría de las empresas públicas continúan manteniendo la disciplina de capital y revisan su acumulación de pozos perforados pero incompletos (DUC). La perforación de nuevos pozos necesita más gastos de capital y la contratación de equipos de plataformas y proveedores de servicios que actualmente escasean en medio de cuellos de botella en el parche de esquisto. Como resultado, la producción de petróleo ajustado de Estados Unidos no está aumentando tan rápido como en ciclos ascendentes anteriores, y seguramente no tan rápido como la Administración Biden quiere, ya que busca reducir los precios más altos de la gasolina en Estados Unidos en ocho años. Todos los pronósticos apuntan a que la producción de petróleo de Estados Unidos aumentará este año en comparación con 2021, pero el crecimiento probablemente ocurrirá a un ritmo más lento de lo esperado hace unos meses.
Desde la caída causada por COVID en la industria, muchos productores han confiado en su inventario de DUC para aprovechar los precios internacionales más altos del petróleo crudo desde 2014.
Por lo tanto, el número de DUC cayó a 4.273 en marzo de 2022, dijo la Administración de Información de Energía (EIA) en su último Informe mensual de productividad de perforación esta semana. El número de DUC en las siete regiones clave de esquisto se ha reducido en un 42 por ciento desde principios de 2021. Solo en el Pérmico, el número de DUC se redujo en 71 desde febrero para situarse en 1.309 en marzo, esa es la cifra más baja desde principios de 2017.
Lea la nota completa en OilPrice.