Cada vez son más las hectáreas en pastoreo que capturan carbono

pexels-photo-27034505-27034505.jpg

En su vinculación con el calentamiento global, la ganadería tiene mala prensa y viene siendo la villana de la película. Sin embargo, una producción regenerativa le da la oportunidad de capturar carbono y se convierte en la herramienta para ser parte de la solución y redefinir el rol del productor ganadero.

Maximiliano Maurín de Ovis 21 fue uno de los encargados de exponer en el ‘Regenera Río Cuarto’, un ciclo realizado el marco de la 70ª Expo Otoño organizada por la Sociedad Rural de esa ciudad.

El encuentro implicó la divulgación de los principales ejes alrededor de la ganadería regenerativa, prácticas de manejo holístico y cómo el productor puede ser parte del mercado de carbono.

“Existen mediciones de ganadería que nos están diciendo que hay modelos ganaderos que emiten mucho dióxido de carbono (CO2) y que generan demasiados gases de efecto invernadero. Pero nosotros observamos y sabemos que hay otros modelos que no necesariamente emiten más dióxido de carbono, por el contrario, promovemos un tipo de ganadería que secuestra dióxido de carbono con los animales en el campo”, comenzó señalando el referente de Ovis21, una empresa B nacida en la Patagonia que busca promover la regeneración de tierras a gran escala a través de la ganadería.

Lea la nota completa en La Voz.

    Diplomatura en producción de litio