Canadá ve un renacimiento del GNL en la costa oeste

Canadá está tomando una segunda grieta en el desarrollo de una industria de exportación de gas natural licuado (GNL) en su costa oeste una década después de que los crecientes costos y la oposición indígena descarrilaran una ola anterior de terminales de GNL propuestas.
Esta vez, las empresas se están enfocando en proyectos más pequeños de la costa oeste que apuestan a que serán más baratos y más rápidos de construir.
«Los proyectos más pequeños son más fáciles de manejar, especialmente en Canadá», dijo el presidente ejecutivo de Enbridge, Al Monaco, a Reuters en una entrevista. «La necesidad de GNL global es más clara ahora que antes, estamos teniendo una segunda oportunidad y espero que no la soplemos esta vez. Tenemos que ponernos manos a la obra de inmediato».
Los obstáculos ambientales y regulatorios para la construcción de oleoductos han desalentado las nuevas terminales de GNL en la costa atlántica de Canadá.
La costa del Pacífico de Columbia Británica está cerca del vasto campo de esquisto Montney de Canadá y de los mercados asiáticos, donde los precios del GNL alcanzaron un máximo histórico la semana pasada.
Port Edward LNG, de propiedad privada, está recaudando capital y negociando acuerdos de compra con compradores asiáticos, liderados por Shell (SHEL. L) el consorcio está estudiando la viabilidad de construir la Fase 2 del proyecto LNG Canada y el mes pasado Enbridge Inc (ENB. TO) describió una inversión de C $ 1.5 mil millones en el proyecto Woodfibre LNG de Pacific Energy Corp.
Woodfibre comenzará la construcción en 2023 y el proyecto LNG Canada de 14 millones de toneladas por año (mtpa) en Kitimat está en construcción y se espera que esté en servicio en 2025. Son los únicos dos de los 18 proyectos propuestos que se ponen en marcha.
La construcción de una gran terminal de GNL en Columbia Británica cuesta aproximadamente el doble de lo que cuesta en la costa del Golfo de los Estados Unidos, La tendencia, con la excepción de LNG Canada, es para plantas mucho más pequeñas.
PROCESO SIMPLIFICADO
Los desarrolladores, deseosos de evitar errores del pasado, están asegurando el apoyo de los pueblos indígenas desde el principio, dijo Karen Ogen-Toews, CEO de la Alianza de GNL de las Primeras Naciones. Las empresas también están modificando la infraestructura existente para evitar largos retrasos regulatorios.
Lea la nota completa en Reuters.