Capex avanza la perforación de un pozo profundo en Río Negro

La secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, recorrió las áreas hidrocarburíferas operadas por Cápex, donde se está perforando uno de los pozos más profundos de la cuenca, además de una serie de inversiones para ampliar la capacidad de procesamiento de gas.
El pozo tiene un objetivo de 4.850 metros en el área La Yesera, como parte de los compromisos asumidos el año pasado por la empresa para la renegociación del área.
“Estamos muy contentos; vemos la proactividad de la empresa. Es una actividad que tendrían que haber hecho dentro de un par de años, que la están adelantando en función del resultado de lo que había sido el primer pozo exploratorio donde ya declararon comercialidad”, destacó Confini.
La funcionaria también adelantó que está previsto que próximamente pasen con el mismo equipo de perforación al área Puesto Zúñiga, que hace un par de meses pasó a ser considerada un área de explotación.
Cápex tuvo el año pasado una extensión de su contrato por diez años por la explotación de los bloques La Yesera y Loma Negra, con un plan de inversiones de 35 millones de dólares, más otros 27 millones de dólares contingentes, atados al éxito de los resultados de la campaña de perforación.
Lea la nota completa en MásEnergía.