Siemens Energy: El punto muerto sobre la turbina de gas Nord Stream no es culpa nuestra

El CEO Christian Bruch dijo el lunes que no hay justificación técnica para que Rusia rechace la entrega de una turbina para el gasoducto clave Nord Stream 1.
Sus comentarios se producen en medio de un enfrentamiento entre Alemania y Rusia por un equipo que, según el Kremlin, está frenando el suministro de gas a Europa.
La alemana Siemens Energy, que proporciona equipos a la industria energética, dice que está lista para devolver la turbina a Rusia después de realizar trabajos de mantenimiento en Canadá.
Moscú, sin embargo, dice que las sanciones económicas impuestas por Canadá, la Unión Europea y Gran Bretaña tras Moscú, sin embargo, dice que las sanciones económicas impuestas por Canadá, la Unión Europea y Gran Bretaña siguen han impedido que la turbina sea enviada de regreso. Rusia dice que necesita documentación para confirmar que la turbina no está sujeta a sanciones occidentales.
Alemania ha impugnado este razonamiento, diciendo que el equipo no se ve afectado por las sanciones y acusó a Rusia de no cumplir con sus contratos por razones políticas.
Rusia recientemente redujo el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1, la pieza de infraestructura de gas más grande de la UE, a solo una quinta parte de su capacidad. Moscú ha negado repetidamente que esté armando los suministros de combustibles fósiles.
Todavía no se sabe cuándo o si los flujos de gas Nord Stream 1 volverán a los niveles normales.
«Es probablemente una de las turbinas más famosas del mundo», dijo Bruch a «Squawk Box Europe» de CNBC el lunes, mientras la compañía advertía de una pérdida neta más profunda sobre la reestructuración de Rusia.
«¿Por qué es necesario? Es un curso normal de mantenimiento lo que estamos haciendo aquí. Por lo tanto, tiene seis unidades instaladas en Rusia, cinco están operando normalmente y luego tiene una unidad de repuesto que gira en todo el mundo entre el centro de mantenimiento y las operaciones, y esa es la única unidad que Gazprom está esperando», dijo Bruch.
«Todavía se encuentra en Alemania, y hemos preparado todos los papeles de importación a Rusia, pero obviamente necesitamos cierta información de importación del cliente ruso que aún no ha tenido lugar», agregó.
Bruch dijo que Siemens Energy estaba hablando con Gazprom todos los días, pero la turbina aún no había sido autorizada para su envío.
Gazprom no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando fue contactado por CNBC.
«Puede haber otras razones»
«Como siempre hemos dicho y solo puedo subrayarlo, no podemos conciliar las consecuencias directas entre esta turbina de repuesto y el corte en el suministro de gas, pero eso es realmente algo que depende de Gazprom como cliente. Hasta ahora, aún no tenemos un momento claro cuando la turbina pueda enviarse a Rusia», dijo Bruch.
Agregó que la turbina debía cambiarse en septiembre, «por lo que aún no hay nada en términos de retraso. Y obviamente también se espera que otras turbinas sean revisadas, pero todavía no tenemos un anuncio importante de ninguna avería de las operaciones. Y es por eso que no puedo conciliar una razón técnica con el suministro de gas».
«Puede haber otras razones, y aquí es donde realmente no puedo comentar», agregó.
Lea la nota completa en CNBC.