Cerro Dragón se reconvertirá en una concesión no convencional

La provincia de Chubut firmó un acuerdo clave con Pan American Energy (PAE) para reconvertir la concesión del área Cerro Dragón en una explotación no convencional de hidrocarburos. El anuncio se hizo oficial en Trelew, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, el CEO de PAE, Marcos Bulgheroni, y el Upstream Managing Director de la empresa, Fausto Caretta.

Este paso marca un hito para la cuenca del Golfo San Jorge, al confirmarse la presencia de shale gas en la zona tras estudios geológicos avanzados. PAE perforó el primer pozo horizontal multifracturado de la cuenca, lo que abre un nuevo horizonte de desarrollo energético en la región.

A partir de los resultados obtenidos, la Provincia autorizó la reconversión de Cerro Dragón, una de las áreas más emblemáticas de producción en Chubut. Esta decisión no solo permite extender la vida útil del yacimiento por 35 años, sino también sumar vigencias adicionales en función del rendimiento futuro.

Un compromiso de inversión

Este hito marca el inicio de una nueva agenda productiva. La reconversión de Cerro Dragón en una concesión no convencional, le dará al bloque un horizonte de 35 años más, abriendo nuevas oportunidades para contrarrestar el declino natural de las áreas maduras.

Lea la nota completa en Más Energía.

Diplomatura en producción de litio