Cheniere venderá GNL a Chevron hasta 2042

Cheniere Energy Inc LNG. A dijo el miércoles que dos de sus unidades venderían 2 millones de toneladas por año (mtpa) de gas natural licuado (GNL) a la petrolera Chevron Corp CVX.N hasta 2042.

Las sanciones impuestas a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania han exacerbado la escasez mundial de gas natural, impulsando la demanda de exportadores estadounidenses de GNL.

Según el acuerdo, Chevron comprará alrededor de 1 mtpa de GNL cada uno de Sabine Pass Liquefaction (SPL) y Cheniere Marketing de Cheniere, dijo el exportador de GNL de Estados Unidos.

Cheniere dijo que las entregas de SPL comenzarían en 2026 y alcanzarían la capacidad total en 2027, mientras que las entregas de Cheniere Marketing comenzarán en 2027.

«Estos acuerdos de venta y compra a largo plazo subrayan la creciente demanda de un suministro de GNL confiable y más limpio más allá de 2040 y respaldan aún más la inversión en capacidad adicional de GNL más allá de nuestro Proyecto Corpus Christi Etapa III», dijo Anatol Feygin, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Cheniere.

Más temprano en el día, Cheniere dijo que seguiría adelante con una expansión de etapa 3 de su planta de exportación de GNL Corpus Christi en Texas.

Lea la nota completa en Reuters.

    Diplomatura en producción de litio