Chesapeake ha decidido ralentizar su actividad de perforación en 2023

Chesapeake Energy desacelerará la perforación para 2023 en medio de una caída sostenida en los precios del gas natural, con otros operadores siguiendo su ejemplo en el parche de esquisto estadounidense. El miércoles, Chesapeake dijo que retiraría tres plataformas este año, incluidas dos en el esquisto de Haynesville y una en el esquisto Marcellus. Reuters citó al CEO de Chesapeake, Nick Dell’Ossa, diciendo que es «prudente» en este momento «retirar capital», y advirtiendo que otros parecen tener la misma opinión en Louisiana y el este de Texas. «Estamos ganando dinero con el capital que estamos invirtiendo, pero los márgenes no son casi sobre una base de ciclo completo de lo que fueron históricamente», agregó. Para Chesapeake, el anuncio de que reducirá las plataformas de gas natural se produce cuando la compañía acepta vender sus activos petroleros del sur de Texas a INEOS por $ 1.4 mil millones.
El martes, el precio de referencia del gas natural de Estados Unidos se desplomó hasta un 10% a su nivel más bajo desde septiembre de 2020 en medio de una menor demanda causada por condiciones climáticas invernales más suaves.
Después de la caída del martes, el precio del gas en el Henry Hub cayó a un mínimo de $ 2.043 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) temprano el miércoles, antes de reducir algunas de esas pérdidas adicionales más tarde en el día. A las 10:53 a.m. EST del miércoles, los precios de Henry Hub subían un 5,74% a 2,192; Sin embargo, esto no es suficiente para compensar una caída de casi el 50% en los precios desde el verano pasado.
El exceso de oferta ahora está impulsando precios más bajos y los principales operadores como Chesapeake a retirar las plataformas. En febrero, Comstock Resources Inc, un operador en Haynesville Shale, dijo que eliminaría dos de sus nueve plataformas de gas natural en la región, citando la caída en los precios del gas natural. «En 2023, continuaremos reduciendo y delineando nuestro juego en el oeste de Haynesville con un programa de dos plataformas en 2023 y estamos administrando nuestra actividad de perforación a niveles para responder prudentemente al entorno de precios más bajos del gas que hemos tenido en lo que va del año», dijo el CEO Jay Allison durante una llamada de ganancias del Q4.
Lea la nota completa en OilPrice.