La petrolera más grande e Estados Unidos, Chevron anunció que la semana pasada pusieron en producción sus dos primeros pozos en El Trapial Este, al norte de Vaca Muerta. Se trata del primer yacimiento que desarrolla la firma por su cuenta. «Comenzamos a desarrollarlo hace cerca de un año y va bien», destacó su presidente Unidad de Negocios Latinoamerica, Eric Dunning.
«La mayoría de las personas sabe que Chevron es el operador de El Trapial Este el campo no convencional. Lo que mucha gente no sabe es que Chevron forma parte de la puesta en marcha del Oleoducto Trasandino. También participó del descubrimiento de Vaca Muerta«, resaltó Dunning en el clásico Encuentro con los CEOs de la Expo Argentina Oil&Gas 2023.
En efecto, el descubrimiento de la formación se dio de la mano del geólogo Charles Edwin Weaber, quien formaba parte de Standard Oil, que pasó a ser Chevron.
Uno de los beneficios del yacimiento El Trapial Este es que «es un bloque muy grande del no convencional«. Con el proyecto en manos, Chevron en 2019 mudó las oficinas corporativas de su Unidad de Negocios Latinoamérica a Buenos Aires. «Empezamos a desarrollar recursos«, agregó. El año pasado recibió la concesión de explotación no convencional (Cench) del área.
Lea la nota completa en Río Negro.