Chevron reflexiona sobre el crecimiento del GNL en EEUU

El fuerte repunte en la demanda de energía, que se ha intensificado desde que Rusia invadió Ucrania, ha creado una gran apertura para que Chevron Corp. aumente una vez más en la enorme Cuenca Pérmica y reflexione sobre si es hora de invertir en gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos, dijo el viernes el CEO Mike Wirth.
Al compartir los resultados del 1T2022, Wirth explicó a los analistas que la desaceleración de la demanda creada por la pandemia ha desaparecido hace mucho tiempo. La supermajor con sede en San Ramón, California, había retirado la actividad en la cuenca a medida que el Covid-19 aplastaba el consumo y los precios, señaló. Durante el primer trimestre, sin embargo, la pandemia fue un mal recuerdo. La producción no convencional del Pérmico aumentó a un récord de 692,000 boe / d desde volúmenes de hace un año de 597,000 boe / d.
«Lo que sucedió», dijo Wirth, es que «terminamos con un inventario de pozos perforados pero incompletos», también conocidos como DUC, «que crecieron más allá de lo que sería una especie de tasa de ejecución normal para nuestra flota de plataformas … Y así, hemos estado trabajando en eso. Volvemos ahora a… un modelo de fábrica ‘más normal'».
Los DUC siempre están «frente a las terminaciones», dijo el CEO. «Pero habían crecido a una tasa mayor de lo normal». A medida que los precios y el consumo han mejorado, los DUC son «el primer lugar al que acudes». A medida que ves el cambio de ciclo, es completar esos pozos para poner esa producción en línea, y nos moveremos a un modelo más de fábrica».
Las reservas de empresas conjuntas en el Pérmico también contribuyeron a un sólido primer trimestre. Dicho esto, la orientación inicial durante el resto del año está fuera de la ventana. La guía se establece en un aumento de más del 15% a partir de 2021, o 700,000-750,000 boe / d.
Lea la nota completa en NaturalGasIntel.