China establece nuevos récords de exploración de energía en aguas profundas

China dijo este fin de semana que recientemente había establecido dos récords mundiales en exploración de energía en aguas profundas con su tecnología desarrollada en el país, ya que el mayor importador de petróleo crudo del mundo busca aumentar su seguridad energética mediante el desarrollo de recursos en el país. La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) dijo el sábado que había establecido dos récords mundiales en «cruce de perforación direccional tierra marítima» y «zanja de aguas profundas detrás del canal», según un informe de los medios chinos.

Una zanjadora modular multifuncional del fondo marino desarrollada en China ha completado la colocación del primer proyecto de oleoducto en alta mar en Bangladesh a una profundidad de 11 metros (36 pies), más del doble de la profundidad típica de las tuberías en alta mar, dice China.

El país ha estado buscando impulsar su producción nacional de petróleo y gas y el descubrimiento de recursos en los últimos años, como parte de una política oficial del gobierno para aumentar la seguridad energética en medio de los volátiles precios internacionales de la energía.

Los eventos geopolíticos de este año, con los precios del petróleo disparándose a más de $ 100 por barril por primera vez desde 2014 después de la invasión rusa de Ucrania, hicieron que el desarrollo energético interno de China fuera aún más importante.

«Para mejorar la capacidad de China para la producción y el suministro de recursos, intensificaremos la exploración y el desarrollo de petróleo, gas natural y minerales, mejoraremos el sistema nacional de reservas estratégicas de bienes y garantizaremos el suministro de productos primarios», dijo el primer ministro chino, Li Keqiang, en marzo de 2022 en la Asamblea Popular Nacional.

Unos días antes, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China dijo que la presión al alza de los precios sobre la energía y los productos agrícolas «plantea un nuevo desafío para garantizar el suministro interno y la estabilidad de precios».

La NDRC, que es el organismo de planificación de China, dijo a principios de marzo que el país aumentaría la producción y las reservas de carbón, desarrollaría «grandes proyectos de reservas de petróleo» y también aumentaría las reservas de petróleo.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio