Chubut sumará energía eólica al Sistema Argentino de Interconexión

Con motivo de definir los términos de los convenios, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este martes un encuentro de trabajo con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, donde se acordó la contractualización del Parque Eólico Escorial y el revamping del Parque Eólico Antonio Morán. A partir de estos dos nuevos contratos de abastecimiento, Chubut sumará más energía renovable al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Participaron del encuentro junto al gobernador Arcioni y la secretaria Royón, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera; su par de Economía, Oscar Antonena; y el secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo.

“GENERACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS”

“Muy contentos de avanzar sobre estos proyectos tan importantes para Chubut, en el marco del objetivo que nos hemos propuesto sobre la generación de energías limpias junto con Nación, y que reafirman el concepto de soberanía energética de la provincia”, expresó Arcioni al término del encuentro.

Lea la nota completa en Radiocadena3patagonia.

    Diplomatura en producción de litio