Científicos suizos establecen nuevo récord en la eficiencia de las células solares

Científicos de EPFL en Suiza han desarrollado una célula solar en tándem con una eficiencia certificada del 29,2% y tienen pasos claros para lograr rendimientos superiores al 30% en el futuro.
Las eficiencias de las células solares han estado en un estado constante de mejora y desarrollo, sin embargo, las células solares hechas de silicio se están acercando a su techo de conversión de energía, según EPFL.
Se espera que las células solares hechas solo de silicio, utilizadas ampliamente en toda la industria solar mundial, vean que sus rendimientos de conversión de energía alcancen un máximo de alrededor del 27% debido a limitaciones fundamentales en sus propiedades termodinámicas.
Como tal, los módulos solares que incorporan células solares de silicio alcanzarán rendimientos máximos de eficiencia de alrededor del 23% al 25%, una buena distancia del objetivo de estiramiento solar de Australia del 30% de eficiencia del módulo para 2030.
Los científicos de EPFL, una universidad científica y técnica en Suiza, han estado tratando de superar las limitaciones inherentes de las células solares de silicio combinándolas con células solares complementarias que pueden absorber la parte azul-verde del espectro solar y emplearla de manera más eficiente. Esto da como resultado lo que se llama una célula solar «tándem».
Lea la nota completa en RenewEconomy.