Comienza la construcción del primer proyecto eólico a escala de gigavatios de Australia

La construcción ha comenzado en el primer proyecto eólico a escala de gigavatios de Australia, el complejo MacIntyre de 1.026 GW en el suroeste de Queensland, que se está construyendo a un costo de $ 2 mil millones.
El complejo comprenderá dos parques eólicos: la instalación MacIntyre de 923MW, propiedad mayoritaria del gigante energético español Acciona, y el parque eólico Karara de 103MW, que será propiedad y será operado por la empresa estatal CleanCo.
El complejo eólico MacIntyre será casi el doble del tamaño del parque eólico más grande de Australia, el proyecto Stockyard Hill de 530MW en Victoria, aunque ese proyecto aún no ha alcanzado la producción completa debido a retrasos en la puesta en marcha.
La mayor parte de la capacidad de MacIntyre se está contratando a CleanCo, el componente Karara que poseerá y otros 400MW del proyecto principal.
También ayudará a alimentar y descarbonizar a uno de los mayores consumidores de energía en el estado, la refinería de zinc Sun Metals cerca de Townsville.
Ark Energy, parte del grupo Korea Zinc que opera la refinería de zinc, tiene una participación del 30 por ciento en el componente eólico MacIntyre.
Lea la nota completa en RenewEconomy.